Reglas Liga CTF 4 vs 4.

Liga Capture The Flag 4 vs 4

MODALIDAD DE JUEGO
- La modalidad de juego del torneo es Capture The Flag 4 vs 4 a 20 minutos.
- Gana el equipo que obtiene más banderas contrarias.
 - De haber empate en cantidad de banderas se irá a sudden death (muerte súbita)con incremento de segundos de respawn hasta que haya un equipo que obtenga una diferencia. 

DATOS SOBRE EL TORNEO Y FECHAS
- El torneo será en formato de LIGA todos contra todos. Los 4 (cuatro) equipos mejor clasificados de la liga jugaran los playoffs desde semifinales.
- La primera fase del torneo será la liga todos contra todos con posibilidad de empates.
- En la segunda fase del torneo serán los playoffs; primer clasificado de la liga contra el cuarto y el segundo contra el tercero sin posibilidad de empates.
- La tercera etapa del torneo será la de brackets a eliminación directa y comenzará en las semifinales cuando solo queden los 4 equipos.
- El torneo se jugará solamente en los servidores de QUAKELIVE de Argentina provistos por NRGGames.
- Para agilizar el torneo y poder hacerlo lo más rápido posible se jugarán 2 y hasta 3 fechas semanales. Esto quiere decir que los equipos tendrán uno o dos días entre partido y partido (depende de la disponibilidad de referís el adelantamiento).
-Habrá un fixture pre asignado de fechas en el cual aparecerán los partidos a jugarse por cada equipo.
NOTA: esta permitido, previo aviso a réferis por medio del foro de www.quakelive.com.ar, el adelantamiento de fechas en la fase de grupos siempre y cuando los referís puedan.
IMPORTANTE: SE PIDE COMPROMISO A LOS CAPITANES PARA ORGANIZAR Y COMPLETAR SUS PARTIDOS. EQUIPO QUE NO DEMUESTRE INTERES SERA REMOVIDO DEL TORNEO.
- Antes de cada partido el réferi de turno deberá comunicar a los jugadores el servidor que corresponda para jugar.
- Cada equipo deberá cumplir con sus fechas pre asignadas, solo se permitirá el aplazamiento de una fecha en casos excepcionales.
-Los jugadores que no puedan asistir a una fecha deberán usar los canales brindados para comunicar su ausencia.
NOTA: Los medios de contacto son el foro, el mail de inscripción o MSN al referí asignado para tal fecha.
- Si los jugadores se ven imposibilitados de cumplir con alguna fecha deberán avisar inmediatamente a los réferis u organizadores del torneo con no menos de 24hs de anticipación (tu tiempo y el nuestro valen lo mismo).

HORARIOS DE LOS PARTIDOS
-Los horarios de los partidos serán fijados por los equipos a convenir entre los capitanes.
-El horario recomendado para fijar los partidos es de Lunes a Viernes de 20hs a 02 hs y Sábados y Domingos de 16hs a 22hs.
- Una vez llegada la hora pactada del partido de faltar algún equipo o  jugador se esperarán 10min adicionales regulados por el/los réferis asignados para el partido correspondiente. Pasados estos 10min de no presentarse el jugador faltante el encuentro se dará por ganado (WO (Walkover)) al equipo que se presentó.
NOTA: En los 10min de retraso no se contemplan los 3 min correspondientes al Warmup.
- De no presentarse ambos equipos en el horario pactado y luego de los 10min de espera se les dará el partido perdido a los dos.
- El WARMUP (tiempo de calentamiento) es de 3 min máximo por mapa salvo que se presente algún imprevisto por parte de algún jugador.

NOTA: Queda bajo criterio de los referís la importancia del imprevisto. Una vez finalizado el warmup el réferi procederá a forzar el inicio del partido usando /allready.
 
FORMATO DE LA LIGA
- Habrá una tabla general para la liga las posiciones de los equipos del torneo de acuerdo a sus puntos, en la misma también se mostraran los partidos ganados, empatados y perdidos, y las banderas favor y en contra.
- Los puntos se asignaran de la siguiente forma:
·         3 puntos partido ganado
·          1 punto partido empatado
·         0 puntos partido perdido
·      -1 puntos por no presentarse o W/O

- Pasarán a la siguiente fase los cuatro(4) mejor clasificados de la liga.
NOTA: En caso de empate en puntos entre dos (2) o más equipos se tendrán en cuenta el resultado en los enfrentamientos entre ellos y la diferencia de banderas a favor y en contra.

MAPAS Y METODO DE ELECCION DE LOS MISMOS
- Los mapas a jugar serán los siguientes:
1.    Finnegan's
2.    IronWorks
3.    Japanese Castles
4.    Shining Forces
5.    Siberia
6.  Stonekeep
7. Troubled Waters

- Se jugaran 2 mapas
- Cada equipo deberá elegir un jugador para jugar una batalla de Gaunlets para ver quien empieza descartando y eligiendo mapas, el o los réferis revisaran a ambos jugadores elegidos para chequear que estén en las mismas condiciones de Health y Armor.
- El equipo ganador de la batalla de Gauntlets descartara primero 1 mapa, luego lo hará el equipo perdedor, luego el equipo ganador de la batalla de Gaunlets elegirá 1 mapa de los cinco que quedaron disponibles para elegir y para finalizar elegirá 1 mapa  de los que hayan quedado.
- Se jugara primero el mapa del equipo que gano la batalla de Gauntlets.
- El equipo que gane 2 mapas es el ganador y se lleva 3 puntos, el equipo que haya perdido no recibirá puntos
- Si ganan 1 mapa cada uno será empate y se llevaran ambos equipos 1 punto.
- El equipo que no se presente será sancionado con la quita de 1 punto.
FORMATO DE LOS PLAYOFFS
- Los Playoffs arrancarán cuando termine la liga en semifinal (cuando queden 4 equipos) y será a eliminación directa.
- En esta etapa se enfrentaran el primer clasificado de la liga contra el cuarto y el segundo contra el tercero.
- Los playoffs se definirán en formato clásico Bo3 (al mejor de 3 mapas) donde cada equipo deberá descartar 2 mapas y elegir uno.
- El partido por el tercer puesto se definirá en un partido aparte entre los dos perdedores de las semifinales.
- La final se jugará Bo5.
PROHIBICIONES Y CHEATS
- Queda totalmente prohibido el uso de cheats y/o programa externo que de alguna ventaja deportiva.
- Jugador que preste su cuenta para que la use algún otro jugador será removido del torneo.
- No están permitidos los jugadores Unnameds ni fakes, el ingreso al torneo queda a criterio de los organizadores.
- No se permitirá el ingreso de jugadores sospechados de cheats o que hayan sido descubiertos recientemente usando los mismos.
- Jugador que sea descubierto utilizando alguna de estas ventajas será expulsado del torneo de forma inmediata dejando susceptible próxima aceptación de inscripción a nuevos torneos por parte de ésta organización.
- Grabar demos es obligatorio para todos los jugadores que participen en el torneo para luego ser entregados de manera inmediata a la hora que finaliza el partido si así lo requiere algún referí.

NOTA: El participante que no facilite los medios para brindar la demo será sancionado desde la pérdida de los puntos (en caso de haber ganado) ó la expulsión del torneo.
DURANTE LOS PARTIDOS
- No se permiten faltas de respeto de ningún tipo, ni a un jugador rival, ni a los réferis del torneo. De producirse alguna falta de respeto menor queda a criterio del réferi de turno la aplicación de una  sanción.
- Están permitidas todas las configuraciones salvo los scripts que den algún tipo de ventaja deportiva (rocket jumps, plasma climbs, etc.)
- Los participantes de comprometen a adoptar una postura sanamente deportiva.

CONEXION

- En caso de caídas del servidor en medio de un partido se esperará el retorno del mismo y el partido comenzará de 0 pero se tendrán en cuenta las banderas que tenían a favor ambos equipos.
NOTA: Si el resultado era muy abultado a favor de algún equipo o si el tiempo que faltaba para terminar el mapa no era el suficiente para una remontada queda a criterio del réferi aplicar esta regla o darle por ganado el partido al equipo que iba ganando. 
- En caso de caídas de un jugador en medio de un partido, se utilizara el mismo método que en la regla anterior. Si las caídas son reiteradas se le dará por ganado el partido al equipo contrario. 
- Al ser un torneo online los jugadores cuales acusen altas latencias, intermitencias, packet lost o caídas reiteradas se discutirá entre los referís y participantes la posibilidad del comienzo o continuidad del match.
NOTA: Debido a las latencias se recomiendan que participen quienes tengan menores a 80/100ms


REFERIS
Estos deben cumplir y hacer cumplir, en caso de ser seleccionado, lo siguiente:
- Dentro de un partido el réferi deberá tratar de mantener el orden entre los jugadores recomendando que no se insulten ni se agredan.
- No permitirá espectadores durante los matchs del torneo. El réferi pedirá cordialmente a los espectadores que se retiren, ante la negativa de los mismos se procederá a remover a los espectadores del servidor mediante REMOVE o BANKICK (si la situación así lo amerita) DE UN MATCH. (RECORDAMOS QUE ESTE REGLAMENTO SOLO SE APLICA A ESPECTADORES Y NO A REFERIS DEL TORNEO).
- Al finalizar el partido el/ los réferis que presenciaron el partido deberán hacer un post en el foro de www.quakelive.com.ar en la sección torneos e informar del resultado del partido incluyendo screens, demos followkiller (cg_followkiller 1) y link del video del stream (si es que hubo para ese partido).

Este reglamento no es definitivo y puede ser modificado por los organizadores del torneo en el transcurso del mismo si así lo requieren los réferis y/o organizadores, queda bajo responsabilidad del participante leerlo atentamente antes del comienzo del torneo. Si el mismo sufre algún tipo de cambio y/o modificación una vez comenzado el torneo será publicado por los canales pertinentes como también de forma explícita a cada participante.